The Luxury Train Club
ENG | ESP | FR
Reserve your luxury train journey: +44 (0)1249 890205  /  info@luxurytrainclub.com
Home   /   Bookings
join The Luxury Train Club
About   /   Press   /   Contact

Tren Crucero Experiential Travel​

Tren Crucero Experiential Travel 
Tren Crucero Luxury Train Club

Tren Crucero Experiential Travel

El Tren Crucero de Ecuador está orgulloso de su compromiso con las comunidades a través de las cuales realiza sus itinerarios.

The Luxury Train Club quiere destacar el Tren Crucero Viaje Experimental, ya que, la reapertura de la línea ferroviaria a través de los Andes ecuatorianos ha revitalizado los pueblos a lo largo de la ruta. Los pasajeros del Tren Crucero tienen un acceso único a los pueblos indígenas andinos, sus culturas, artes y oficios.

Acerca de Tren Crucero Experiential Travel

Recorra los Andes ecuatorianos, mientras contempla la transición desde los páramos de bosques nubosos, a los paisajes costeros tropicales, mientras atraviesa un terreno espectacular y a través de las montañas. A lo largo de la ruta, tendrá muchas oportunidades de conocer a las comunidades indígenas andinas y costeras cuya acogida es memorable. Visite los museos locales y disfrute de experiencias auténticas.

El caracter distintivo del Tren Crucero es apoyar a la comunidades locales, fomentando el turismo en estos lugares. Los hoteles son de propiedad local.

El Tren Crucero está comprometido con los principios del Turismo Sostenible y el Código Ético Mundial para el Turismo. Todas las decisiones gerenciales y promocionales se toman asegurando que contribuyan al fortalecimiento de las economías locales mediante el uso sostenible del patrimonio asociado al ferrocarril histórico por el que operamos.


La participación de las comunidades locales y su papel de liderazgo en el producto es la verdadera innovación de este modelo de negocio, en el que actores públicos, privados y comunitarios se asocian como iguales con un objetivo común; crear valor preservando y compartiendo el material y el patrimonio intangible asociado al ferrocarril.

Tren Crucero consiguió el primer puesto en los Lonely Planet Train Journeys, así como el cuarto puesto entre los inolvidables viajes en tren del mundo. Además, fue Ganador del Premio Mundial de Turismo Responsable en 2016, elegido entre 13 finalistas mundiales. Muchos periódicos y páginas web recomiendan este viaje como la mejor opción para explorar Ecuador.

Aquí podrá encontrar una útil guía de 8 páginas con los detalles de los restaurantes, hoteles, excursiones y lugares patrimoniales que se visitan a lo largo de la ruta desde Guayaquil a Quito.

PARTE 1 - PLAZAS DE ARTESANÍA

Hay más de 14 Plazas Artesanales del Tren Crucero ubicadas en las estaciones de tren de todo el país.

Más de 100 artesanos han sido cuidadosamente seleccionados de sus comunidades locales a lo largo de la línea de ferrocarril. Presentan y venden sus creaciones a los viajeros y sus vecinos.

Los artesanos y artesanas utilizan diferentes técnicas y habilidades ancestrales. Ellos traducen su mundo a través de un punto de vista artístico y estético. Esto refleja los recuerdos ferroviarios y su influencia. Las habilidades incluyen el manejo del telar artesanal, el bordado, trabajo de cuero, la joyería, el tallado de madera, la cerámica, fabricación de laúd, el brocado, las filigrana, talla de piedra y mucho más.


Tren Crucero Localizaciones de las Plazas de Artesanía

Estación Ibarra Avenida Acosta y Calle Eugenio Espejo (Frente al Obelisco Ibarra). Abierto de viernes a domingo y festivos de 09h00 a 13h00 | 15h00 a 18h00.

Estación Salinas 12 de Octubre y Federico González Suárez. Abierto de viernes a domingo y festivos de 08h00 a 14h00.

Estación Chimbacalle Sincholagua s / n y Pedro Vicente Maldonado. Abierto de viernes a domingo y festivos de 07h00 a 09h00 | 16h00 a 17h00

Tambillo Estación Panamericana carretera sur, Km. 32. Abierto de viernes a domingo y festivos de 08h45 a 10h00.

Estación El Boliche frente al área de El Boliche. Abierto de viernes a domingo de 10h00 a 13h30

Estación de Latacunga Av. Marco Aurelio Subía, José Peralta, Moraspungo y Pastocalle. Abierto sábado de 09h00 a 17h00

Estación Ambato Av. Colombia y Las Américas. Abierto de viernes a domingo y festivos de 07h00 a 16h45

Estación Urbina Estación Urbina, cantón Guano. Abierto de viernes a domingo y festivos de 08h00 a 11h00.

Estación Riobamba Daniel León Borja av. Y Carabobo. Abierto Lunes de 16h00 a 18h00 | De martes a jueves de 09h00 a 18h00 | Viernes a domingo y festivos de 08h00 a 18h00

Estación Alausí Eloy Alfaro y 5 de Junio. Abierto de martes a domingo y festivos de 08h00 a 14h00.

Estación Sibambe Estación Sibambe Abierto de martes a domingo y festivos de 08h00 a 14h00

Estación Bucay Eloy Alfaro y Garcia Moreno. Abierto de sábado a domingo y festivos de 09h00 a 16h00

PARTE 2 - CAFÉ DEL TREN

Hay 24 Cafés del Tren que operan en las estaciones de tren a lo largo de la ruta del Tren Crucero. Sirven para conectar a los viajeros y las comunidades locales que están visitando.

El cálido clima de los valles andinos explica una gran variedad de cultivos: verduras, patatas, legumbres, maíz, quinoa. Sus flores colorean los campos con sus tonalidades brillantes y sus productos enriquecen las mesas del restaurante del local Café del Tren.

Dirigidos por empresarios locales, los Cafés del Trenoffer ofrece lo mejor de la gastronomía local con un toque de cocina moderna que convierte el más humilde plato tradicional en una experiencia culinaria.


La red de Café del Tren ofrece recetas tradicionales con los mejores ingredientes, cuidadosamente preparados por los titulares de licencias, que han sido cuidadosamente seleccionados y entrenados para ser una parte importante de las experiencias del Tren Ecuador.

Cada vez que come en el Café del Tren, o contrata sus servicios para un evento, no solo está apoyando las economías locales; También se está convirtiendo en parte de la preservación del patrimonio cultural regional.

PARTE 3 - PALACIO REAL

La Comunidad Palacio Real es una visita obligada de la ruta a bordo del Tren Crucero "Tren a las Nubes", Guayaquil-Quito.

Palacio Real se encuentra en la pequeña parroquia de Santiago de Calpi, a unos 15 km a las afueras de Riobamba, la capital de la provincial de Chimborazo. Desde 2006, la comunidad ha estado trabajando en un proyecto turístico que integra una visita al modesto museo, degustando la cocina local y aprendiendo sobre la crianza de llamas y alpacas, todo ello diseñado para contribuir directamente al desarrollo económico de la población local.

Vea el video aquí

Ochenta familias indígenas viven en Calpi. Sus medios de subsistencia tradicionales han dependido de la agricultura, produciendo grano, legumbres, tubérculos, patatas, etc. En 2004, comenzaron un negocio de cría de llama y alpaca. Utilizan la carne de los camélidos para la alimentación, sus pieles para protegerse del frío andino, y su lana para tejer prendas para vender hermosas telas y prendas hechas a mano.


Los pasajeros aprenden sobre el modo de vida de la comunidad de las mujeres empresarias, generalmente acompañadas por sus fieles llamas. Las mujeres siempre comienzan la visita diciendo a los visitantes sobre sus llamas - la llama es conocida como la "Reina de los Andes". Ellas explican como obtienen los ingresos de estos animales, así como la importante relación de las llamas en la cultura andina.

El Centro de Artesanía cuenta con decenas de productos elaborados con lana de llama, realizados por mujeres de la organización Nuevo Milenio. Exhiben finos jerseys, sombreros, bufandas, abrigos, guantes y bolsas de diferentes colores, tamaños y modelos, así como zapatos hechos de piel de llama y pomadas y ungüentos para tratar diferentes condiciones de salud.

PARTE 4 - BODAS

Luna de Miel a bordo del Tren Crucero - Disfrute de una inolvidable y romántica luna de miel a bordo del Tren Crucero.

Considere la posibilidad de actualizar su viaje a Tren Crucero Gold.


Boda civil a bordo de Tren Crucero - Celebre su matrimonio a bordo de Tren Crucero mientras viaja con su pareja y sus invitados a través de los impresionantes paisajes de Ecuador. US $ 670 por persona, más impuestos por un mínimo de 40 personas.

El paquete de bodas civiles incluye: 40 invitados incluyendo la novia y el novio en un viaje de Quito a Ambato o de Durán a Alausí a bordo del Tren Crucero. Servicio completo con: Un juez para la ceremonia civil, Guías bilingües, Snacks ilimitados y refrescos a bordo, Aperitivos dulces y salados, Almuerzo a bordo, Animación artística a bordo, Traslado desde el destino en autobús, 1 parada en uno de las estaciones para una sesión de fotos, 1 recuerdo de boda hecho a mano para cada huésped, 1 recuerdo especial de boda para la novia y el novio, Nota: tasa de descorche para vinos y bebidas espirituosas.

* Las salidas dependen de la disponibilidad. Precios sujetos a cambio. Reserve con al menos 2 meses de antelación. El paquete sólo incluye los servicios mencionados.

Traslado en tren a su boda

Llegue a su destino de bodas a bordo del Tren Crucero mientras disfruta de aperitivos y bebidas. US $ 625 por persona, más impuestos por un mínimo de 40 personas.

Ruta de Quito-Machachi: Salida de la Estación Eloy Alfaro en Chimbacalle, al sur de la Avenida de los Volcanes hasta la estación de Machachi, donde será recibido por un baile tradicional de chagra acompañado por una banda de música local. Desde aquí partiremos a la Hostería Granja La Estación.

Ruta Durán-San Antonio: Salida de la estación de Durán, desde donde recorreremos las hermosas plantaciones de cacao, plátano y piña, así como grandes extensiones de arrozales, culminando con una visita exclusiva a la Hacienda La Danesa.

El paquete incluye: Guías bilingües, Snacks y refrescos ilimitados, Bocadillos dulces y salados, Transporte desde la Hostería La Granja a la estación Eloy Alfaro en Chimbacalle / Hacienda La Danesa, baño, estacionamiento, un espectáculo artístico, una recuerdo de boda artesanal para cada huésped, un recuerdo especial de la boda para la novia y el novio.

Extras: tarifa de descorche extra, servicios no mencionados extra, fotógrafo, DJ, pastel o flores, Hostería La Granja / Hostería La Danesa - alojamiento, restauración, decoración, iluminación, ambiente, camareros y música.

* Las salidas dependen de la disponibilidad. Los precios referenciales están sujetos a cambios. Si es necesario, podemos ofrecer servicios para el pastel de bodas.

CONTACTE CON NOSOTROS

Póngase en contacto con nosotros para reservar Tren Crucero Experiential Travel o para hacer cualquier pregunta.

MAPA DE LA RUTA DEL TREN CRUCERO


Join Our Mailing List:

And be a Club Member for exclusive offers and luxury train news

20,514 people have already joined

I have read and
agree with the
privacy policy

If you are having problems subscribing, please email info@luxurytrainclub.com

Travel Agents

If you are a travel agent you can book through us too - using World Train Travel.

Booking For Travel Agents

Other Services We Offer

Private Rail Car Rentals

Private rail cars give you the luxury of time alone with the people who matter most.

Rail Charters

Escorted group train travel, with project and guest management.

navigation

Contact

The Luxury Train Club
Benwell House
Preston, Chippenham, Wiltshire
SN15 4DX
United Kingdom

T: +44 (0)1249 890205
E: info@luxurytrainclub.com

How to book

Press

Social Media

© 2018 The Train Chartering Company Ltd · website by Reactor 15
Join The Club